Blogger Template by Blogcrowds

No sé poner títulos, acepto sugerencias

Pues que no, no me acostumbro, no puede ser que el tiempo pase tan rapido y que no me de cuenta. Qué hace nada se acabo el colegio y ahora se acabo el segundo semestre de la U, y yo aun voi en Agosto mas menos, acostumbrandome a estos cambios de clima y de hora que se suceden...
No me agrada la sensación de no dominar las cosas, y ni siquiera es no organizarme sino que cada vez todo se pasa más rápido... quizás solo estoy más vieja y ahora siento que pedir ser grande no fue un acierto, que que hago ahora que no me queda más que seguir un ritmo que yo no impuse, que no me acomoda y que no me sigue... Que le tengo miedo a no darme cuenta y se acaben los cuatro años de carrera y quede en el aire por no haberle encontrado el sentido a la magnitud del relojito de arena.
Quizás me eche un ramo, quizás lo pase. Quizás escriba para algo bueno, quizás me haga editora y no profe... no sé que pueda ocurrir mañana. Lo siento por haber estado tan ausentes de sus blogs y del mío, pero este mes fue horrible, menos mal que ya se acabo. Ahora soy oficial e irresponsablemente de segundo año. Ahora tengo vacaciones y tiempo para leerlos y escribir aquí algo decente y no pedazos de desesperación que me ayudaban a sentir que no desapareceria en la batalla. Acepto sugerencias de lugares que conocer y de libros para leer.
Podría decirles que estoy inmensamente felíz de ver que esto se acabo, pero en realidad no lo es tanto, porque no termino tan bien como yo queria. Pero el otro año sera mejor, tendremos mas energia para el cuarto semestre y más ganas de obtener notas decentes, mejores elecciones de profes y , sobretodo, hare los trabajos antes. Creanme nenes que la ultima hora no es una buena aliada para nadie.
Me siento un poco vieja, un poco ascetica frente a todo esto. A no saltar en los bunkers, a no gritar a los cuatro vientos que amo la teoria literaria, a no volverme loca de felicidad proque y no tengo ninguna cosa que hacer más que esperar el resultado de los examenes, igual que las niñas PSU. Que quiero cambiar tantas cosas pero también conozco mis limitaciones. Y que el cuello es el lugar donde mas me da cosquillas cuando me dan besos...
Prometo que estare mas seguido y con cosas mas decentes, con mas tiempo para leerlos a uds y ganas de escribir cosas más productivas... después de todo, se me va la vida en estas palabras poco pensadas un miercoles a la 1 de la mañana. Y que desde mañana, comere solo verduras con yoghurt... o al menos, intentare no perder el tiempo en lamentarme no hacerlo

Besitos

20 comentarios:

Miércoles a la una?? Te gané, son las 4 y yo despierta porque aproveché de votar y ordenar toda mi pieza atestada de faccímiles psu, y todo por una prueba que estuvo facilísima (aunque el decir eso me va a costar caro, porque típico saqué 500 puntos), y me da rabia. Por lo cual, tu comprenderás que yo rompí los papeles con gusto y fue mi forma de liberar tensiones. Frente al tiempo, nada que decir..todavía no digiero este año, me acabo de despedir de mi curso, di la pruebita esa, se me cierran ciertos proceso, y es como demasiadas cosas juntas. Pero respira nachita que asi es la cosa no más, lo importante es parar a veces..aunque sean 5 minutos y quedarse en silencio para no colapsar.
Besotes, y suerte en las vacaciones. También estoy con las verduritas y la tontera (FIESTA DE GRADUACION...).
Adios
.::PaLoMa::.
Pd: En una de esas el próximo año me ves en San Joaquín. Ja =)

jueves, diciembre 08, 2005 4:04:00 a. m.  

Todo pasó justo como me había ocurrido el semestre anterior, los trabajos siendo hechos a última hora. Pero hubo una radical diferencia: el semestre pasado así lo había decidido, había decidido hacerlos a última hora y por ello no sentiría ansias ni presiones ni mucho menos arrepentimientos. Este semestre en cambio, horrible aversión de todo lo que es lindo y bueno, no sólo me dejó en depresión, también rompió mis ánimos y aparte de no dejarme hacer ningún trabajo con previsión (esta vez no fue decisión, fue imposición), me atormentó con las fechas límite, ¡peor aún, con las horas límite!

Así que dando gracias por un semestre terminado y con ánimos de nunca más dejarme destrozar por un insípido semestre, ahora me hallo con la libertad... sí nena, tenías razón, andamos por las mismas.

Pero siendo tiempos libres, haré lo que quiera. Sin remordimientos, sólo lo que quiera. Para mí y por mí. Esperemos que funcione, tengo ánimos.

Cariños y besos nena, cuídate. Todo estará bien.

jueves, diciembre 08, 2005 2:10:00 p. m.  

uffff, no me vas a creer pero mi semestre aun no se acaba, es cierto, ya no tengo clases y me dedico mayoritariamente al ocio, pero aun quedan tres pruebas y si todo sale como debe, seria solo eso, toy burrio, me aburre tener tantas miles de cosas, pero al menos tendre estos dos meses para descansar y aprovechar de reponer energias para el otro año, con respecto a tus cosas, yo se que vas a salir con todo, y si llega a haber porlbmeas, ya da lo mismo, ya se acabaron las calses y puedes tirarte y dormir muuuuuuucho o venir a verme :$ te amo mucho niña preciosa, y en verdad que tu cuello es muy rico :$ besitus

jueves, diciembre 08, 2005 4:10:00 p. m.  

Tranquila que la vida es como una montaña rusa, tiene sus subidas y bajadas...y siempre es un ciclo!!! no te hagas mucha cabeza pensando! disfruta que la epoca de la universidad es la mejor en nuestra juventud!

Me encanto tu blog!
Saludos
Karl

jueves, diciembre 08, 2005 7:30:00 p. m.  

Uy!...el tiempom es un elemnto inexistente al fin y al cabo, se pasa sin pedir permiso, y no deja huellas...solo la sensacion de que la vida se te escapa entre los dedos y tu no lo notaste, a mi me pasa, creo q a todos en verdad, sentir q paso el tpo y te han faltado cosas por hacer, es terrible y duele, duele de verdad llegar al balance y quedar debiendo.
Disfruta tus momentos, no sufrar por no sacarte la mejor nota, sufre si no aprendiste, sufre si hiciste daño, pero no sufras por tonteras, no te dejes llevar por la corriente, nada como un salmon, para lograr hacer de tu vida lo que tu deseas...
un
beso
y
suerte
byE!
Daniela...la enfermera...=)

jueves, diciembre 08, 2005 9:02:00 p. m.  

Editora.... editora...
editora...

profesora es el premio de consuelo...
las vacaciones estan bien... pero, las pegas publicas son terribles, tanta gente, la critica...

bueno esos son mis traumas...además estan es el tiempo , en que puedes ser lo que quieras...

adios, y a pesar de mi rostro juvenil, tambien me estoy sintiendo viejo y fuera de foco...

me despido desde el aula bizarra...

adios Nachita

jueves, diciembre 08, 2005 10:06:00 p. m.  

Había olvidado escribir esto: yo te recomendaría mucho para leer cualquier libro de Michael Ende, en especial El espejo en el espejo.

El club de la buena estrella de Amy Tan también es bastante recomendable.

Esos son los importantes que se me ocuren, feliz lectura.

viernes, diciembre 09, 2005 12:25:00 a. m.  

Realmente no cacho mucho de vuestra carrera. Yo pensaba que lo que hacía la gente que estudaba Literatura era leer hasta la muerte, peor parece que va más allá.

Libro que te puedo recomendar:

-Elogio de la Madrastra, de Mario Vargas Llosa (la wea más freak que he leído)
-Crimen y Castigo, de Fiodor Dostoievsky ( algún libro con final feliz de este infeliz)
-El guardián entre el Centeno, de Salinger ( de donde Fuguet copió Mala Onda)
-Rebeldes, de Susan E. Hinton ( Libro muy virtuoso para ser tan desconocido)
-Cuarteles de Invierno, de Osvaldo Soriano (muy rápido, muy apasionante, muy chocante)
-Todos los Fuegos - El Fuego, de Julio Cortázar ( realmente cualquier libro de Cortazar es digno de leer)

Películas:

-El Padrino I, II y II, de Francis Ford Coppolla (es "una oferta que no podrás rechazar")
-Machuca, de Andrés Wood (emocionantemente bien realizada)
-Great Expectations, de Alfonso Cuarón (si, es cebollenta, pero es mi Placer Culpable)
-Under Solen, de Colin Nutley ( muy dificil de Pillar, es sueca, pero muy linda)
-Der Untergang, de Oliver Hirschbiegel (ruda, ruda, ruda)
-La Misión, de Roland Joffé (ahí uno le agarra cariño a los Jesuitas)
-Atrapame si puedes, de Steven Spielberg (LA película que salvo a Di Caprio del Infierno XD)

Lugares:

-Barrio Lastarria, continuación de portugal cruzando Alamaeda por el norte (puta el barrio lindo)
-Cerro Santa Lucía (ya no está lleno de flaites como antaño)
-Parque Forestal (pastito eterno)

Comida:

-Fuente Alemana, los mejores sandwiches del mundo (consumo promedio 3.600)
-Restaurant San Remo, en Cuevas con Matta (la mejor escalopa Kaisser, consumo 5.000)
-Restaurán China, la mejor comida china barata, en Catedral con Brasil (consumo 3.500)
-Ciudadano, snob boliche en av. Italia (consumo 3.500)
-Starbucks Caffe, Mac-iver c/ huérfanos (consumo 2.800, con jazz en vivo rulez!)

Eso sería. Cualquier consulta al mail. Saludos y relax!

viernes, diciembre 09, 2005 3:00:00 a. m.  

Estos últimos días académicos se hacen cortísimos... por lo menos a mí me falta tiempo para todo y paradójicamente hoy que no tengo nada que hacer... no hice nada más... es un día hábil con pinta de fomingo, me quedé con la pinta de pijama... jejeje

Y pucha que se extraña leer los blogs y leerse a uno mismo a veces... El verano pasado leí "Antigua Vida Mía" de Marcela Serrano, me gustó mucho.

Un beso, chau
Lore

viernes, diciembre 09, 2005 8:05:00 p. m.  

Entiendo. Es horrible detenerse a mirar como ha pasado el tiempo, y darte cuenta de que corrio mucho mas rapido de tu lo que imaginabas o de lo que tu hubieses querido

Me siento asquerosamente vieja yo, que tengo 16. Me doy cuenta de que termine 3ero medio y que me queda solo un año para la psu. Y miro para atras y veo que hace poco estaba graduandome de 8vo y deseando ser de ed. media pensando que todo seria distinto.

Solo me queda un consuelo y espero en tu caso sea el mismo. Saber que has aprovechado el tiempo, quizas no al maximo, pero que si lo has disfrutado. En mi caso estoy totalmente feliz de poder decir que aproveche mi niñez al maximo y que mi periodo de adolescencia lo he vivido asi, tontamente.. como una adolescente un poco ñoña, pero al maximo. Jamas tratando de ser un adulto.. Y es que despues cuando ya lo eres, el no haber aprovechado las otras etapas te termina cobrando la cuenta

Espero el proximo año te vaya mucho mejor que este. Ya tienes claro lo importante, y es que el exito solo esta en tus manos

Saludos!

PS: Me encantaria conversar algun dia contigo. Ya sabes que me interesa la carrera de Literatura y que tu vision respecto a lo que estudias, me ayudaria muchisimo.

Nos leeemos
Ahora si,
Adios ^^

viernes, diciembre 09, 2005 10:00:00 p. m.  

brp!... imagínate cuando hayan pasado 7 años de tu vida y sientas que fue muy rápiodo, que no te diste cuenta!...
el tiempo pasa, y rápido en algunos momentos, sobre todo cuando te diste cuenta que ya pasó :S...

Saludos!!:D
JCM

sábado, diciembre 10, 2005 12:33:00 a. m.  

Yo aun en el colegio, y lo unico que quiero es salir!!!
Quiero estudiar letras, igual que tu ^^. Hablo con varios universitari@s y lo unico que me dicen es que aproveche el colegio, que el cole no se compara con la U... Y YO LO UNICO QUE QUIERO ES SALIR!! :'(
aahh!! esto me confunde...=S


Primera vez que leo tu blog, esta bueno bueno ;)

Te seguire leyendo, tocaya ;)
Cuidate
Adios

sábado, diciembre 10, 2005 7:28:00 p. m.  

Así es, una lo único que hace es esperar los puntajes UPS...

He vuelto a las vacaciones post cuarto medio :P

sábado, diciembre 10, 2005 11:29:00 p. m.  

estamos en diciembre?
mentira!

domingo, diciembre 11, 2005 6:49:00 p. m.  

"OPINÓLOGO" esa es una palabra invetada por el gran JACOBO WINOGRAD. tal vez los chilenos no lo conozcan, pero los argentinos y uruguayos (como yo) lo tenemos en el corazón.... "chizito" te queremos

martes, diciembre 13, 2005 10:52:00 a. m.  

Disfruta las vacaciones nachita!!!,

martes, diciembre 13, 2005 2:20:00 p. m.  

Yo estoy en las mismas!! YO SOY UNA NIÑA PSU!!! me siento igual que tú! que el tiempo pasó muy rápido, que la espera de los resultados de pruebas idiotas monopoliza tu quehacer y te preguntas si aburres a todo el mundo con las mismas idioteces!!... bueno, eso es por lo menos lo que me pasa a mí.
El segundo año va a ser mejor que el primero. Confía en mí (a pesar de la falta de experiencia).
Cúidate mucho!

miércoles, diciembre 14, 2005 1:20:00 a. m.  

hola, que bueno, acabó, para mi todavia es agonía....felicidades!!!!

miércoles, diciembre 14, 2005 11:35:00 a. m.  

...........Que el tiempo haga mapa en tu frente y al retroceder te muestre ciudades y te una a la gente que dejaste pensando que volveras. Saludos.

viernes, diciembre 16, 2005 2:13:00 a. m.  

Desespera no poder controlar las cosas y levantarse en diciembre.

Empieza de a poco.

Toma tus "morceux choisis" (trozos escogidos) de tu preterito reciente y pegalos. Como un collage penca de colegio.

y no olvides que tu tierra, tu patria, esta en el lugar donde el alma esta encadenada.

y, creo que en tu caso particular, muchos te claman ciudadana.

nos leemos.

sábado, diciembre 17, 2005 3:46:00 p. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal