Blogger Template by Blogcrowds

Había una vez..

Había una vez...


Un cronopio chiquito, perdido en medio del parque forestal. Buscaba un pedacito de una pluma que se le habia perdido del plumero mientras jugaba a hacerse cosquillas antes de ver la telenovela [era tan feo decir teleserie, serie es una palabra tan fea], y que habia salido volando por la ventana de su departamento. El pobre cronopio causo un escandalo ese día en la mañana porque los famas lo habían visto apounto de caer de su balcón tratando de atraparla, y llamaron a los bomberos por lo que el cronopio perdió tiempo tratando de explicar que no queria volar ni matarse sino recuperar la pluma, pero paso una esperanza que intento ayudar al pobre cronopio y se puso a gritar que por la televisión había un comercial sobre una máquina para hacer deporte donde salían mujeres en ropa interior por lo que las famas salieron a reclamar escandalizadas por la falta de moral y los famas a mirar televisión.
Y ahí estaba el pobre cronopio, desesperado y preguntandole a los arboles y los pajaron si habian enontrado su pluma para hacerse cosquillas. Al final de a tarde, cuando lo sfamas salian de sus trabajos y las esperanzas le daban de comer a las palomas, el cronopio comenzo a desesperarse y saco su manguera de color y se puso a lagrimear mientras cantaba una canción para su pluma. Cuando miro hacia el museo, con los ojos llenos de lagrimones turquezas, vio a un cronopio vendedor de plumeros por la acera del frente y corrio hacia el pasando por arriba de los autos de los famas que gritaban encolerizados por la pintura que se rayaba. Compro un plumero verde y se fue feliz con él,bailandole espera y perseguido por famas que querían o lincharlo o apresarlo hasta que llego a su casa y al abrir la puerta, vio que habia dejado la ventana abierta y que el plumero rojo estaba con por lo menos cinco plumas menos... y fue corriendo a buscar al cronopio vendedor de plumeros para que le vendiera todos los plumeros y a un fama vendedor de un loft sin ventanas para que no se le escaparan las plumas... y a vender su aspiradora.

8 comentarios:

que lindo!!
me gusto mucho, hace tiempo no escribias, o al menos sabia de eso, espero que el cronopio encuentre las plumas y si ya no importan las plumas, que guarde las que aun quedan, aunque mirandolo bien, si las plumas quieren irse quizas haya que dejarlas ir, cuando se pelea mucho por las plumas, termianan por caerse solas, si no, todo tendriamos plumas, muchos besos y abrazos, tammmmmmmm

sábado, octubre 15, 2005 11:43:00 p. m.  

Resulta que ahora las tortugas son aficionadas a la velocidad.Como es natural...
(fragmento.cronopios y famas)


Muy lindo el cuento, al igual que tu blog te felicito, espero sea un buen autorretrato el que te estas haciendo con éste.

afectuosamente suyo
autorretratado

domingo, octubre 16, 2005 8:41:00 p. m.  

buuu!... no sé que es un cronopio :P... conozco a unas famas, pero no sé si serán las mismas de las que hablas... bah!... las que conozco son furias :p... en fin, me pregunto lo mismo que maru ;P...
lindo el cuento :D

Saludos!!:D
JCM (el que no conoce)

lunes, octubre 17, 2005 3:47:00 p. m.  

la humanidad depende del pequeño tatu cronopio, es necesario que tenga las ventanas abiertas, pero ya encontrara otras "plumas" y otras "ventanas", las famas necesitan de el...su histericidad necesitan de el y el necesita de las plumas?
no sera la vida tan liviana que debemos dejar que vuele como una pluma y lanzarnos por la ventana a vivir una aventura...al final parece que cronopio crecio o es un profesional que encontro trabajo bien remunerado...
genial!
saludos

martes, octubre 18, 2005 1:24:00 a. m.  

Es que las plumas siempre serán libres. Siempre querrán escapar al viento. Imaginalas. Toda una vida existiendo para llevar a sus poseedores al alado sentimiento del no espacio.


Imagino una pluma en medio de un libro leyendo historias de lucha, de amor, de libertad. Queriendo librarse de las hojas para buscar su rumbo en las caricias del viento.

martes, octubre 18, 2005 2:20:00 p. m.  

Plumas!
fiesta, fiesta?
jajaja!!

que rico que viste las Papeleras... ya pronto podremos establecernos por allá.

Hubiese sido genial verte en la charla. Fuimos poquitos... pero estuvo buena =)

Millones de saludos!

miércoles, octubre 19, 2005 8:23:00 a. m.  

que lindo texto...
te felicito
super bien


nos leemos

miércoles, octubre 19, 2005 5:33:00 p. m.  

Dicen que mas del 80% de los Chilenos no entiende lo que lee, ¡chucha! Parece que soy uno de ellos, no entendí lo que escribiste y eso que lo leí dos veces.
¿Cronopio? ¿plumas? No entendí, lo preconozco, pero bueno así es el arte, así es la vanguardia. Jajaja.
Que estés bien Maria Ignacia.

jueves, octubre 20, 2005 10:53:00 p. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal