Blogger Template by Blogcrowds

Puntillas...

Puntitas...



Siempre quise aprender a pararme de puntitas... porque quiero estar segura en el aire...
´porque quiero ser como las plumas y si quiero volar agarrar el viento, porque si quiero llorar puedo pararme de puntitas y ver las lagrmas correr y se demoren más para llegar abajo.
Porque si quiero bajar, solo pongo normales los pies.
Porque si hubiera sido bailarina tendría otro cuerpo y otra forma de ver la vida, habría aprendido a moverme como ola entre tus brazos y a danzar en tu cuerpo, no como ahora que soy como una muñeca tiesa de porcelana que no tiene ritmo, que es como las rocas que apresan y entorpecen a la ola nadar.
Porque si hubiera aprendido a menearme con el aire sabría cuando necesites que esté y cuando no, podría ser mas ligera que el aire para aparecer mientras duermes y besarte los parpados y hacerte cariño, podría abrazarte sin que te dieras cuenta de mi presencia y podría llorar tan bajito que nadie lo notara...
Porque quizás si hubiera sido bailarina hubiera podido aprender a desaparecer cuando no quiero ser vista, a ser mas flexible y menos enojona y mandona. Porque quizás, ya no sería yo pero sería mejor porque podría danzar con el aire, podría moverme entre este amor que crece y que a veces duele de tanto que se ensancha, podría saber que hacer en todas las situaciones...
Porque quizás al pararse de puntitas, sufrir duele menos... porque hay menos realidad abajo de tí.

20 comentarios:

Aunque no puedas sostener tu existir en esa posición tan especial y femenina, igual yo te veo danzar junto al viento, te veo llena de ritmo, muy cerca del aire, porque no necesitas cuerpo, no necesitas sustancia, solo necesitas letras e imaginación y tu tienes de sobra.

Gracias por ayudarme con eso de los link, por fin entendí tus instrucciones.

Que este muy bien señorita Maria Ignacia.

viernes, septiembre 09, 2005 5:14:00 a. m.  

tremendo tu escrito... se entiende-y siente- de verdad... real, hasta tangible...

Quién te impide ser bailarina?... de pronto tal vez incluso, más que el baile, sea una forma de vida no?...

por lo que se lee eres ya una bailarina de las letras...

saludos

viernes, septiembre 09, 2005 2:42:00 p. m.  

Realmente... no creo que pararse de puntitas, duela menos
Puede que concentre el dolor, si es que hace algo.
Aunque, entonces, tal vez sea menor el callo que se deba desarrollar.
J.C.

viernes, septiembre 09, 2005 4:43:00 p. m.  

eso de bailar es como de señoritas?
a veces creo que si...
y se me hace que duele cargar todo el peso del cuerpo en los deditos de los pies...
=s

saludoz!!
=)

viernes, septiembre 09, 2005 7:40:00 p. m.  

vaya niña que escribes de una manera que llega...
si puedes ya hablar de esa manera,que te impide estar en tus puntitas, y, como dijo Maru, que te importa si ya puedes volar...

arriva ese ánimo niña!

Saludos!!:D
JCM

viernes, septiembre 09, 2005 8:05:00 p. m.  

La levedad de la bailarina encuentra su final en el momento que comienza a vivir, a darse cuenta que en el viento no puede vivir.

viernes, septiembre 09, 2005 11:12:00 p. m.  

Yo siempre quise ser bailarina. Bueno, no siempre, porque de ser así lo sería, pero hace mucho que se me ocurrió que me hubiese gustado ser bailarina de ballet. Sentirme larga y moverme con gracia a pesar de saber que el esfuerzo que hago para hacerlo, es todo menos grácil. Desde que descubrí que me hubiese gustado ser bailarina, le he recriminado a mi madre el que ella no me haya puesto en clases de ballet cuando era chica. Creo que yo sí lo haré cuando prolongue mis cromosonas por este mundo. Al menos cuando crezca, no dirá que no lo hice.
Cúidate mucho.

viernes, septiembre 09, 2005 11:23:00 p. m.  

Te debo un favor, mientras improvisaba algo para comentarte, acabé haciendo un pequeño cuento. Si no lo trascribo es porque me parecería una falta de respeto escribirte algo que en nada se relacione con tu escrito. Sean pues mis agradecimientos, y, de nuevo intento aquí un pequeño fragemnto comentario:
"Si por el cielo tu caminaras y el aire más pesado que tu ser se volviera, escucha bien lo que quisiera decir: no volverías a tierra al morir, te elevarías hasta poco más arriba del cielo y un poco a un lado de las estrellas, y entonces, desde ahí, empezarías a dormir..."

sábado, septiembre 10, 2005 1:02:00 a. m.  

quien dice que las puntitas alteran en algo todo? solo recuerda, me gustas tu, la tu que empece a conocer hace mas de 21 meses, la tu que aparecio en mi vida un dia y se quedo ahi, apesar de mil cosas, de mil personas y mil embates de todo, la persona que quiero a mi lado, no un par de puntitas, si no dos alas preciosas que reconstruimos juntos y volvemos a ocupar cada dia, y cuando se gasten y ya no sirvan para los dos, las cambiamos y renovamos bueno? te amo muchisimo you know, dias lindos, you know me, i know you, we know us, besotote

sábado, septiembre 10, 2005 3:10:00 a. m.  

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

sábado, septiembre 10, 2005 2:00:00 p. m.  

sufrir duele menos desde el piso..
pok ya mas bajo no se puede caer..kizas!
es solo cuestiòn de perspectiva
cuestiòn de verlo desde le suelo o de puntitas!!
kizas sea màs sutil el dolor desde las alturas...
besos
aiòz!

sábado, septiembre 10, 2005 2:03:00 p. m.  

Bellísimo lo que escribió. Pero la última frase es así como para anotarla :) Triste, pero hermosa.

Visíteme, cuando pueda ;)

sábado, septiembre 10, 2005 2:06:00 p. m.  

que lindas palabras,
te felicito

nos leemos

sábado, septiembre 10, 2005 5:25:00 p. m.  

saludos desde la nieve... donde los hombres no podemos andar en puntitas pues no cagamos de frio... pero se agradece verla dibujar esas siluetas con los pies

adios R-C

domingo, septiembre 11, 2005 5:36:00 a. m.  

me acordé de una canción de el otro yo. Ahora no me acuedo como se llama. Pero si o ahgo te digo.

Creo que aun mi sueño frustrado es bailar con tutú.

Adios

domingo, septiembre 11, 2005 1:42:00 p. m.  

no se necesita pararse en puntitas.. para bailar.. no se necesita pararse en puntitas para saber cuando te necesitan...

cariños¡

domingo, septiembre 11, 2005 2:18:00 p. m.  

hola!


Si fueras bailarina y te pararas en puntitas... quizás te dolerian los deditos... y quizás también estarias muy por encima de la realidad!

yap saludos...

gracias por ir a mi blog! =D

domingo, septiembre 11, 2005 9:41:00 p. m.  

hola, me llamo vicot y de casualidad llegué a tu blog... aparte de encantarme los textos, me gustó mucho el formato...

quizá podrias ayudarme a "emperifollar" el mío

porfavor, visita http://www.vitorioparranda.blogspot.com

lunes, septiembre 12, 2005 6:09:00 p. m.  

es demasiado para mi...prefiero decir que lei y que me siento un estupido tratando de poner algo que se que no sabre expresar lo que quiero decir, me imagino en que estas tu y me recuerdo a mi..por eso lo dificil de expresar vivencias

martes, septiembre 13, 2005 1:30:00 a. m.  

Bello lo que escribiste, y me interesó porque soy bailarina, por lo que lo de las puntas me encantó.
Sí, se ve todo más arriba, pero créeme que los pies se ven destruidos al cabo de varios ejercicios y horas...debe ser que definitivamente no podemos volar como nosotros queremos, pero no te preocupes, porque en el piso también es posible danzar con él; y cuando te toma en brazos todo se siente distinto.
Saludos!! y un abrazo
.::PaLoMa::.

sábado, septiembre 17, 2005 7:09:00 p. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal