Blogger Template by Blogcrowds

lady...


Existen las senhoritas?... esa pregunta me ha atormentado muchisimo estos ultimos dias. Quedaran aun de esas mujeres que se sientan bonito, hablan sin garabatos, no toman la iniciativa, son delicadas y preocupadas, humildes pero vanidosas... Leyendo para una prueba (sin comentarios por favor) me di cuenta que yo no cumploi con casi nada de eso, jamas aprendi a sentarme, siempre me defendi, soy ultra poco coordinada, si no me arreglo un par de dias la verdad no me muero... :S Entonces, por exclusion de datos, yo no calzo en eso y es aceptable... tanto no me quita el suenho. Pero...

Entonces,
caimos en la evolucion de la senhorita? Algo asi como la nueva concepcion, mas accion y menos pasividad? mas participacion y menos preocupacion?
La verdad es que es complicado, son muchas cosas las que se pierden al sacrificar parte de la femeneidad, partiendo por un modelo inculcado por la sociedad desde que naciste, siguiendo por la confusion que algunos seres ociosos como yo agrandan, y cayendo tambien en el plano de la aceptacion propia. Es cierto, se acabaron lso vestidoa anchos, las pelucas, los polvos blancos y los corse para la cintura... entonces tambien se acabo esa imagen de mujer cortejada?
Quizas, al menos segun la gente que lo discuti en la U hoy, eso es lo ams dificil de esto, aceptar la perdida de ese rol de mujer que hace girar el mundo para ser parte de la fuerza que lo hace girar. Asumo que a estas alturas, hay muchos mas caballeros cerrados que sseñoritas...
Es realmente dificil y seguramente le voy a estar dando vueltas por un buen tiempo, que es mejor, el corse o la libertad de opinion, la libertad de expresion o la falda con vuelos... el derecho a voto, trabajo, estudio y respeto social por perdida de un repseto de genero...
usd, señores y señoritas... que creen?

20 comentarios:

ufff, mi querida, tanto revuelo causo el tema? es en verdad tan importante usar vuelos y no poder ser o hacer? la verdad creo que vale mucho mas ser considerada como mucho mas que un utensilio en la idea del cortejo, mucho mas que un fin, porque mas que eso, son un participe, son otro ente mas que tambien siente y piensa y quiere y anhela cosas, considerar que klo mejor es lo mas facil, es decir, tan solo dejarse estar, seria relegar a las mujeres a un punto dejado mucho tiempo atras, creo que las relaciones son una balanza, donde ambos tienen que estar dispuestos a dar y recibir, un beso amor y muchas gracias por este lunes anhexo muy lindo, te amo mucho!!

p.s.: muy rutinario? :D

lunes, agosto 29, 2005 11:28:00 p. m.  

grandes cambios en la forma de vivir han tenido las mujeres en los ultimos 50 años, caminando hacia la igualdad de los sexos? bueno ojala eso no pase, todavia creo que hay diferencia entre ellos o si no, no seria entretenido!! me molesta que las mujeres quieran ser como hombres. lo que no quiere decir que yo sea machista. entiendes? es decir que se potencien las cualidades casi geneticas que tienen los unos y los otros.
ahora, es bastante romantico lo de las señoritas y los caballeros...voy a hablar de los caballeros que es lo que tengo mas a mano:
todo es una hipocresia al max nivel...mas que caballero es una inversión. invertimos en caballerosidad para obtener = mina jaja se que es demasiado general y que obviamente yo no soy asi (jaja)..pero lo que quiero destacar que cuando ocupamos la caballerosidad o la señorisidad como instrumentos y no como virtud...se ha perdido todo sentido...yo prefiero una mujer que me sorprenda, que me deje sin palabras...y eso no quiere decir que tenga que ser o no ser "señorita"...

martes, agosto 30, 2005 1:42:00 a. m.  

Pero es que las señortias se murieron porque eran muy fomes... y no hacían ni decían nada bueno. Eran cero aporte para la sociedad.
Ahora es algo como señoritas 2.0 que hacen de todos sin importarles el que diran. Esas ya no son señortias sino que minas que se la juegan!
Así no mas!

Beck

martes, agosto 30, 2005 2:06:00 a. m.  

me gustò eso de señoritas 2.0
creo ke em incluirè

aiòz! [nu me olvides ¬¬ ]

martes, agosto 30, 2005 5:19:00 p. m.  

la otra vez ..pensé que había conocido a una señorita...muy dama ella, la cortejé como a todas, cuando por fin la pude llevar a mi nicho y amarla como dios manda..ella me cobro 20 lucas y se fue sin perder la prestancia.
en definitiva... una señorita...

señorita, ese es un concepto de cartón...una idealización de las costumbres de las mujeres con normas establecidas por hombres de las clases dominates...

o que horror discurso sonó a marxista.

mejor anarquista.

lo importante, son las mujeres y su femeneidad... el resto...
el resto que importa, se arregla en el camino.

martes, agosto 30, 2005 5:46:00 p. m.  

orale.....me dejaste pensando....visítame, ya publike mi opinion.....grazias por hacer funcionar mis ya poco lubricadas neuronas

adioz

Damos y caballeras

En mi blog Vegetando en la urbe

martes, agosto 30, 2005 6:52:00 p. m.  

oye!!!...si deseas seguir visitandome, asi como dices....no sería mas facil si pones un link a mis blogs??? ahhh???....lo espero

shau

martes, agosto 30, 2005 9:57:00 p. m.  

Eh...
No sabría decirlo. Creo que las mujeres, aunque no se pinten, tomen la iniciativa, no sean delicadas, etc... siguen siendo mujeres. Tiene una elegancia natural.
Lo único que no me gusta en una mujer, es que diga muchos garabatos. Nadie niega el efecto dramático, de un vocablo de grueso calibre, puesto en el momento justo. Sin embargo, siempre me ha parecido signo de pobreza linguística. Uno puede ser igual de irreverente, ofensivo o casual, sin la necesidad de hablar mal.
Saludos
J.C.

miércoles, agosto 31, 2005 10:33:00 a. m.  

la verdad todas esas definiciones están quedando obsoletas, por lo mismo tiene tan pocos representantes significativos... Lo mismo pasa con los caballeros...
Es tiempo de ser simplemente... dejar que el sujeto fluya por sobre todo...

Saludos

miércoles, agosto 31, 2005 2:54:00 p. m.  

que buen tema¡..

no se debe cambiar si la femeneidad de una mujer...

cuidate

miércoles, agosto 31, 2005 4:02:00 p. m.  

damas y caballeros?
no sé, hay para todo, gente que le queda ser de tal manera aunque no sea del gusto de todos, y claro, gente que trata de ser y le queda mal.
que se sho viste!
saludos

miércoles, agosto 31, 2005 4:59:00 p. m.  

mmm... creo que si es por caer en el estereotipo de "señorita", la verdad es que agradezco que se estén extinguiendo. en todo caso, muchas de las cosas descritas son sólo uno que otro buen modal o parafernalia histrionica para poder verse bien en una situación formal, algo así como que todos los hombres se levanten de la mesa cada vez que a la "señorita" se le ocurre ir al baño... no sé si me explico. En todo caso, conozco una que otra "señorita" que no por ser "señorita" es tontorrona o histriónica...

Saludos!!:D
JCM

miércoles, agosto 31, 2005 7:32:00 p. m.  

La pregunta era ¿existen las señoritas? La respuesta es NO, no existen y me alegro por eso.

Que estés bien. chau

miércoles, agosto 31, 2005 11:53:00 p. m.  

tu pregunta es un dato mas del machismo dominante
en la pasada década….
con sus reglas retrogradas de estándares sociales impuestos por hombres dominantes…
estas reglas solo reflejaban y reflejan
la calidad de adornos que poseíamos las mujeres
tiempo atrás
por suerte nuestras abuelas y madres
lucharon contra eso
y hoy se puede decir que no existen las señoritas como se concebía en el machismo

buen pos
nos leemos

jueves, septiembre 01, 2005 12:14:00 a. m.  

Son casos complicados estos de cambio de costumbres, y si bien el romanticismos exagerado llora de nostalgia, no podemos quejarnos de varias ventajas que traen los nuevos tiempos. Si bien, algo que siempre he temido es el exceso de libertad de estos tiempos que le hacen a uno preguntarse "y ahora... ¿qué demonios hago?"
Me gustaría tener algo más que decir, pero nunca he estado muy conectado con los tiempos ni con nada del mundo cotidiano, así que espero se me disculpe a falta de claridad al visualizar cambios tan radicales de mundo.
Mi único reclamo verdadero a los nuevos tiempos es que no cambiaran lo suficiente los papeles como para generalizar bastante la declaración amorosa inicial de una mujer a uu hombre, pues tal vez sólo sea yo pero... qué complicado y difícil es.

jueves, septiembre 01, 2005 11:25:00 p. m.  

Jajjajaja cuando entre a tu blog y me encontré con los cambios, lo primero que se me vino a la cabeza fue exactamente lo que escribiste en tu nombre: Otra vez cambio todo esta loca!? Ajjaja ¿Jocoso no? Debía decírtelo.

NOTA: Mientras tu cambia a cada rato el formato de tu blog, yo sigo averiguando como cresta se ponen los link.

viernes, septiembre 02, 2005 3:50:00 a. m.  

¡Hey! Esto cambió de nuevo.
No sé muy bien si me gusta o no, el concepto de barra de desplazamiento para los posts. Tengo que darle un poco más de tiempo.
J.C.
P.S. ¿Todavía no hay "ñ"? ;)

viernes, septiembre 02, 2005 5:19:00 p. m.  

esto está cada día más bonito!!..
=)
señorita?
no gracias, en otra vida quizás.



SALUOZ ..!!!

sábado, septiembre 03, 2005 2:48:00 p. m.  

Lo mio no es suerte, es un acto de justicia. Que feliz de que la mia, ademas de "Señorita" sea un verdadera dama. Lo que hace el amor con mis ojos dios.......... Las encuentro entretenidas y no fomes, tenia que decirlo. Muchos Saludos.

jueves, septiembre 08, 2005 1:36:00 p. m.  

Qué buena pregunta! Al parcer tampoco soy señorita. Por lo menos no me siento con las piernas abiertas...pero estudio Ingeniería, soy presidenta del CAA, soy mamá... Pero hablo con garabatos, trato de iwal a los hombres.
Creo que ser señorita es ser educada. No poner el codo en la mesa, no hablar con boca llena, ser femenina, arreglarse las uñas (a veces), peinarse (a veces)...No tiene nada que ver con los tacos ni las minis...
Y menos mal que nos salvamos del corset.
Tenemos derecho a opinión, a expresarnos libremente, menos mal que en este país se puede.

Lamentable resulta conocer la realidad de medio oriente, es horrendo. Ese es otro tema...
Ya, te seguiré leyendo.

Un beso, chau

Lore

domingo, septiembre 25, 2005 4:01:00 p. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal