Blogger Template by Blogcrowds

Jugando siempre a la Rayuela....

La Maga corría detrás de un Oliveira persiguiendo una Argentina en un Paris de uan rue llena de polvo añejo....
Porque diablos me gusta tanto este libro... si es una cosa de no creerlo, como alguien puede crear un mundo perfecto dentro de miles de pequeñas historias que forman una grande, que a la larga es la historia de nuestra vida...
Quien si no nosotros mismos, quien si no tu misma, quien sino yo misma.
Todos somos un gran espejo, como dice Oliveira, y encontrar nuestro reflejo es lo que nos da pánico... por eso Oliveira parte haciendose alusión a él mismo, contando su propia historia desde miles de partes, encontraría a la Maga?
¿Encontraremos a nuestras Magas? ¿Que es mejor, la fantasía de lo irreal en una Lucía que no acepta otro nombre mas que maga con un bebe muriendo en el campo agunatando infidelidades o una Talita en una Argentina odiada que ya es infiel por estar casada con tu mejor amigo, trabajar en un circo y al final ser enfermera del manicomio...?
Nada tiene sentido. Nunca nada tiene sentido.
Quien sino ella misma....
Me siento un poco Maga.... en relaidad mataría por ser un poco como ella, por lograr ser el personaje de libro que es tan inteligente pero tan ingenuo a la vez...
Maga...
Quien sino ella.... perdiendose en paris.

Me hace mal este libro....
:D
Saludos, este fin de semana tendré tiempo!!!!

1 comentarios:

me gusta cortazar, y podria decirse que es gracias a ti, antes no lo habia leido con mucho interes, a pesar de que sus cronopios sus famas y sus esperanzas me gustan mucho, desde que lo tuve que leer, que lindo, gracias a ti tengo mas cultura lectora, despues me cuentas lo de la maga, cuidate mucho, besos, TAM

viernes, junio 03, 2005 2:34:00 p. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal