Blogger Template by Blogcrowds

Descontextualización del ser en su medio....

Venta de sueños callejera

Es casi increíble, pero es cierto. Existe gente que no entiende aún que es la ley de acreditación. Hay gente que no comprende y también hay quienes no les interesa entender que diablos es esto que hace que hasta la misma Católica, la que no marcha, haya salido el 20 de Abril a la calle hasta con médicos.
Y en parte es comprensible que haya gente a la cual no le afecte la ley de acreditación, además escuchado por las noticias no es nada mas que un motivo para desordenes y perder clases. Quizás es cierto, el lado informativo es el que mas falta, incluso para los diarios todas las marchas universitarias han sido por el pase. Gran error, ninguna universidad ha convocado a una de estas ultimas marchas por el precio del pasaje escolar. Quizás, ningún diario se ha dado el trabajo de preguntarle a la CONFECH porque los universitarios salen a la calle exponiéndose a que los mojen, apaleen y juzguen.
Para muchos esto es un juego. Para nosotros, los que en asamblea nos explicaron, entendimos, leímos y salimos ese día a la calle, fue una realidad social.
No quiero juzgar a la gente que no esta de acuerdo, pero pienso que la gente que opina tiene que saber de que. Juzgar por los medios ahora no tiene ningún valor. Además, como realidad de carrera, estamos todos en tela de juicio, estaremos inmiscuidos en un sistema de "alto riesgo". Y esto acabará con los ilusiones de muchos de los que vienen y que en vez de estudiar letras deberán ser frustrados por como el mercado tasa sus sueños. Demonios, eso no puede suceder. En
nuestras manos esta también impedir que suceda. No estamos vendiendo sueños en la calle, estamos caminando con ellos para demostrar que no vamos a regalar lo mas nuestro que tenemos al sistema, no vamos a callarnos. Si se aprueba esta ley, nadie podrá decir que no tuvo la posibilidad de informarse, ni que no se dio la pelea por pedir que los vacíos se llenaran y la famosa legislación sea clara y justa. Después de todo, en esas paginas esta el futuro miles de personas que no estudiaran una carrera por plata, sino por las ilusiones que tienen.



Este lo hice hace un tiempo, lo publicaron en el pasquín de letras....
tengo tiempo y temas pero no las ganas de unirlas en algo bueno, prometo esforzarme por hacer algo mejor este fin de semana.
:D

Cariñoz

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal