Blogger Template by Blogcrowds

matriarcados circundantes...

Y empezo, señores. El acontecimiento anticipado en los libros de Dan Brown, en peliculas y en las nuevas revistas Buena Salud que argumentaban que en el fondo las mujeres eramos las fuertes, que ibamos a vengarnos de la historia antigua y que somos secas de Líderes, asi con mayúscula.

No voy a hablarles de mi tendencia política porque es una lata y no me gusta influenciar esto con mis tendencias varias, pero la cosa importante y bonita aquí es que, derechas o izquierdas, en este pais querido hay una mujer presidenta. Asi como lo oyen, en el país donde de plaza italia para arriba se viven muchas veces machismos terribles hay una mujer que dirigira todo. Que haya sido de concertación es más una cosa obvia, ya que las costumbres ideologicas y religiosas de la derecha le dan a la mujer el rol casero y de esas cosas que ahora esta un poco mal adaptado a los tiemposy que no sirve mucho para la presidencia... pero a mi me hubiera gustado una lucha de mujeres de ideologías distintas. Bachelet contra... bueno, no conozco mucho... Lily Perez? o algo asi, para que no se argumenten idioteces sino cosas de peso. Discutamos cosas con peso y validez, para demostrar lo que acontece ho en forma historica, la derrota de un machismo descalificador. Mas que una mujer o hombre, debe ganar lo mejor. Creo que 6 millones de chilenos no pueden equivocarse, no?

Me emociona esto, y justifico mi exaltación, en que yo vivi algo parecido cuando postule a la presidencia del centro de alumnos de mi colegio, donde los argumentos contra el grupo que dirigia era que una "mujer" no podia tener tantas responsabilidades... costo, pero ganamos. Y lo hicimos bien, tanto que siguen saliendo presidentas en el caa... Esperemos a que un dia se acaben las luchas de genero, las descalificaciones y los abusos, para llegar a un trato intelectual-politico-econocmico y social de igual a igual. Un paso para todos... esto es realmente superar las trancas de un pasado.
Y obviamente, yo feliz que salio la candidata a la que le tome la mano :D

pd: un mensaje para el querido cuncuna1000...nene, tu blog!!!! :'(

2 comentarios:

y si, ganamos y nos creyeron
kizàs a la gordis le pasò lo mismo

estandivertidoesto!!

la copa y la espada?

besutes

tenès razòn:)

aiòz

domingo, enero 15, 2006 8:26:00 p. m.  

yo vote por Bachelet con el dolor de mi corazón y con el peso de mi conciencia, no soporte la idea de que la derecha gobernara mi país, con la ayuda de mi voto nulo, al parecer todos los que votamos por el juntos podemos preferimos votar por Bachelet.

espero por el bien de todos que Bachelet haga lo que ningún gobierno de la concertación ha hecho, CRECER CON IGUALDAD.

lunes, enero 16, 2006 1:39:00 a. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal