Blogger Template by Blogcrowds

Escogéme!

Escógeme!!!
[no le vea el lado obseno al titulo xD]

No nenes, tranquilicense que no haré campaña electoral ni les pediré que voten por mí para ser la nueva presidente de la blogosfera xD [aunque, a todo esto, deberia haber uno, no?]... es sólo que estoy realmente asombrada de esta voraginè (es tan hermosa esa palabra), con esto de elegir gente... claro, ahora tenemos las calles de Santiago completamente plagadas de caras bonitas, que demuetran el gran esfuerzo de algunos candidatos y la gran cantidad de fotoshop que se utiliza en este país, que no dejan ver ningún arbol y hacen pensar que los arboles y el plastico son materia prima que creamos y utilizamos solo para nosotros mismos... por ellos son lo smas capacitados para dirigir este pais, para cambiar el sistema...
Pero además queridos, sumemosle las elecciones de las federaciones de las U tradicionales, en las cuales, creanme por favor, no se invierte poco papel ni tiempo ni ingenio en aplicar lso recursos mas raros o ridiculos para convencer a la gente que lo que san joaquin necesita son mas basureros o mas arboles...
Bueno, me prometí no criticar alas tendencias que no son la mía aquí, asi que solo haré alusión a que en la semana pasada, de elecciones feuc, m lleve 7 stickers variados, 4 chapitas, una naranja [¡ el partido naranja], lapices, planteamientos... y promesas, pucha que tengo promesas... entonces, en esta misma fecha cuando me imagino que la mayoria de uds debe estar viviendo las elecciones de los centros de estudiantes de las carreras y de los colegios, yo me detengo a pensar en el papel perdido, primero, y además, en cual es la necesidad de matar arboles, provocar accidentes, y demases... para pelear por representar algo que no se sabe muy bien que es [representan a la gente, al pueblo, al pais, a una politica, asi mismos, a su ideal.... a que diablos representan??]
Osea, yo se que debemos escvoger a alguien que nos dirija... pero no pro ser el que tiene mas carteles, el que ataca mas al otro , el mas bonito , el mas simpatico...
¿Cuál es el parametro para escoger a quien representa lo que uno espera... en forma real? Un anuncio llamativo, una cegación política, una buena campaña... o pensar realmente en alguien que pueda hacer las cosas "bien", en alguien que DEMUESTRE, con hechos y no papeles, que es el mas capacitado para dirigir?[porque, como yo lo veo, ser presidente es un trabajo, casi igual que el resto, por lo tanto el MAS APTO POR RESULTADOS es quien debe hacerlo, no?]
[luego hablaremos de lo que puede significar bien...]

Bueno, paro de dar jugo... cuidense nenes!

20 comentarios:

De politiquerías vanas es mejor no hablar...

Yo, por ejemplo... votaré por quien reparta mejores frutas y decore con más ahínco y capital...

La prefiero ensimismada colega... Las angustias son un apuro estilístico de gran reputación....
Mañana podrías escribir poesía....

Besos amigui...

Mañana te fastidio...

martes, noviembre 15, 2005 4:41:00 p. m.  

Oye, y cuál era la lista que repartía naranjas? No me tocó ninguna =(

No voy a SJ desde... erm el miércoles, creo =S, pero caché que habrá segunda vuelta. Se viene de nuevo el basurero.

martes, noviembre 15, 2005 9:23:00 p. m.  

A proposito de votaciones y demases, paso a agradecer tu voto por mi en el club de las lulus.... Hasta ahora eres la unica que lo ha hecho, snif, snif, y por eso quise agradecertelo.
Me di el tiempo para leerte y me encanto. Tienes tu toque y me agrada. Ojala te vea por mi blog y seas una visitante asidua...... unbesito, bye

miércoles, noviembre 16, 2005 1:26:00 p. m.  

siempre pienso en estas cosas de imágen, de la publicidad - por que es mi campo además -. Y al parecer importa más de lo que creemos...

Imaginate. El más photoshopeado, el que tiene una mejor sonrisa, el que escoge el mejor llamado, el clip televisivo más groso y emotivo... Uno podria pensar que nada cambia las ideologias de la gente, pero chucha, la gente la piensa eh?


La imagen es nada?.... No estoy tan seguro...

lamentable, pero cierto

miércoles, noviembre 16, 2005 2:57:00 p. m.  

te cuento una anecdota personal: yo, llegando a San Joaquín (dirección hacia el centro médico, claro), miro que está lleno de gente entregando papeles apestosos, y pienso "ptas, me carga que me llenen de papeles"... paso entre ellos, los miro, me miran, sigo de largo y nadie me dio un mísero papelito, y pienso "ptas, que mal, ya ni cara de estudiante tengo :'("... ptas que pasan los años....

Saludos!!:D
JCM
PD: no ubiera recibido el papel, pero me hubiera gustado el ofrecimiento :P...

jueves, noviembre 17, 2005 9:21:00 a. m.  

espérate... qué parte de "cara bonita" no entendí?
jajaja
un besote, nena!

jueves, noviembre 17, 2005 10:10:00 a. m.  

o de la práctica a la táctica

jueves, noviembre 17, 2005 1:50:00 p. m.  

harto tiempo nachix, q no la leia, simpre es un agrado admirar su franqueza y sentido comun, un besote y nos leimos...

jueves, noviembre 17, 2005 7:03:00 p. m.  

Yo me acuerdo de las campañas que se hacían para el centro de alumnos de mi colegio. Y es cierto que hay de todo para convencer a la gente. Me acuerdo de una tapas de Water colgando en los pasillos con el número de la lista 2. También me acuerdo de un rollo de película de metro y medio. Más que gracioso.
Si lo piensas, las campañas de los candidatos son casi igual de ridículas. Basta verle la cara de ultratumba a Marcela Cubillos o la pose Cecicilia Bollocco de la Lilly Pérez (ni siquier entraré en detalles con el resto de las campañas).
Cúidate mucho!
que gane en mejor... o el menos malo en este caso.

viernes, noviembre 18, 2005 1:58:00 p. m.  

Estaba pensando lo mismo hace unos días.
Aquí en Concepción PLAGARON dos calles con propaganda política. Cada 1 metro había "palomas" con las caras sonrientes de los que quieren ser nuestros representantes en las distintas cámaras, acompañados amistosamente de alguno de los candidatos que tienen recursos para hacer este tipo de propaganda.
Más que los árboles... tanto recurso invertido... valdrá la pena?
Al final la gente termina mareada con la propaganda y vota por el más piola, porque es el que tuvo que ver menos veces camino a su casa... Tanta plata... por qué no me tiran unas moneditas a mí mejor, y me compran el voto por último.

Yap, un beso, chau
Lore

viernes, noviembre 18, 2005 8:30:00 p. m.  

una vez me puse a peliar con unos hueones de un comando electoral y eso que ni voto...


saludos gentiles, para tí Nachita.´

desde ahi lo comprendi todo.

sábado, noviembre 19, 2005 6:08:00 p. m.  

Chucha mi mente de alcantarilla leyó de soslayo CÓGEME XD.

El esfecto de las altas temperaturas primaverales.

Con respecto a la política universid¡taria y política en general: Al fin y al cabo, son tomdos más o menos lo mismo, unos más pajeros que otros. Lo que los diferencia es la capacidad de hacer uso de sus facultades de manera digna.

Eso. Saludos !

sábado, noviembre 19, 2005 8:35:00 p. m.  

Lo primero que hice fue ver la connotación orsena del título.

Yendo al asunto :
tengo la sensación de que los que van a votar por Lavín la tienen más clara. Con Lavín las cosas son más claras. Para quienes fue un buen alcalde votarán por él seguro, pero para los que encuentran que hizo puras cagadas en la municipalidad de Santiago, claro no votarán por él, pero entonces ¿por cuál de los otros ?

Entre todos los candidatos hay intenciones iguales y enfoques diferentes. Se crea entonces casi una confusión para algunos votantes.

¿ Lo que propone Hirsch es viable ?¿ El marxismo no es algo ya obsoleto?

¿Bachelet pretende continuar la obra de Lagos? ¿No le faltará el carácter y autoridad de don Richy?

¿Piñera administrará bien el país?¿ Será cierto que él es dueño de un cuarto de Chile?

Son algunas preguntas que algunos votantes se hacen.

lunes, noviembre 21, 2005 12:19:00 p. m.  

Toda la razón, te apoyo. He escuchado demasiadas promesas y me molesta que se vote por el candidato "simpático". Ayer me puse a discutir con mi abuela porque iba a votar por Piñera porque lo encontraba "tan buena gente". Ya, está bien, que haga lo que quiera, pero por ser buena gente, elijamos a cualquier mamón con sonrisita. Uuuf, no sé, eso creo que es lo malo de la democracia, que muchas veces no sale el más apto para el puesto. Pero, es lo que hay..no estoy sugiriendo ninguna dictadura, entiendase bien eso.
Ah! también sufro por los árboles, y plaza italia que se ve horrible con la cantidad de afiches "austeros".. =S
Bueno, nachita, cuidate mucho!!! adios
.::PaLoMa::.

lunes, noviembre 21, 2005 4:11:00 p. m.  

Por estos días he escuchado mucho que lo de los carteles en las calles es para conocer a los candidatos.....me parece que nadie va a saber la propuesta de un candidato ni sus ideas mientras ve su cartel en la calle, a lo más nos enteramos de su color político, porque salen abrazados con los demás personajes, pero eso es algo que de todas formas vamos a conocer cuando votamos...
no creo que las personas vayan a votar por quien tiene el cartel más bonito o por quien llena más las veredas y bandejones con sus nombres; pero bueno, todos los años es igual
Saludos

lunes, noviembre 21, 2005 5:13:00 p. m.  

nachix, gracias por tus comentarios, eres entera idola, onda me entiendes, suerte en todo lo q hagas, por lo poco q se de ti se q te mereces lo mejor, un besote.

lunes, noviembre 21, 2005 9:59:00 p. m.  

y quien gano finalmete la feuc???

martes, noviembre 22, 2005 5:35:00 p. m.  

Uy Nachitaxxx yo tb me lleve promesas, promesas y promesas, la naranja y la flor de parte de un compañero de u candidateandose y prometiendo casi lingotes de oro si votabai por el...pa las elecciones de la FEUC, finalemnte la lista de la naranajita por mas novedosa que fuera no gano...plop! perdieron su inversión citrica y se quedaron...sin federación....como no vote por que pa variar no llegue nunca desde el internado perdieron mi voto...jajaja.
Ya po te sigo leyendo...desde mi mundo mariposiado...soy una de ellas tb...una navecita blanca, delgada y nerviosa...siglos atras inundamos un segundo...debajo del cielo encima del mundo..(8)

martes, noviembre 22, 2005 11:40:00 p. m.  

Soy proyecto de enfermera...jaja casi casi lo soy..4º año...plop1 ni note como paso el tiempo...esop
saludos...lepidoptera...

miércoles, noviembre 23, 2005 11:32:00 p. m.  

Chucha alguien me dijo que la feuc la ganaron los "apoliticos", tipico discurso facho, eso de ser apolitico.

estamos cagaos!!!

jueves, noviembre 24, 2005 1:35:00 a. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal