Blogger Template by Blogcrowds

me

"¡Inagotable pozo de necedad y errores!
Del antiguo dolor eterno alambique!
Através del retorcido enrejado de tus costillas
Yo veo, todavía errante, el insasiable áspid"

[Baudelaire, Danza Macabra en las Flores del Mal]

Creo que es necesario... a pesar que cuando Don Copano [no me digan que no lo conocen] invito bloggeramente a describirse dije que no por una mezcla de vergüenza, lata y miedo... porque ni yo me conozco tan bien. Pero veamos que sale, no puede ser tan malo... creo.

Me llamo María Ignacia Durán Echeverría, y mis traumas comienzan desde que detesto mi nombre porque es muy largo y no me refleja, por lo que les recomiendo que el Nacha y sus derivados sea su forma de referencia hacia yo. Nací un dos de Julio del 86 en la Clínica Dávila de este Santiasco que venero con propiedades, de madre profe de matemáticas y de padre seudo ingeniero en muchas cosas sin terminar, de un pololeo de dos años y despues de justo 10 meses de estar casados. Viví 7 años sola con ellos, criada por nanas que ahora son casi amigas de la memoria y visitada por mi abuela que trataba d inculcarme la raíz de mama que no tenía. El 93 vino un perjenio que cambio todo el esquema de la casa, que nos hizo ser mejores seres humanos, ese pendejo se llama Daniel porque yo lo bautize, de hecho yo lo pedí, y ahora revolotea por la casa con sus hormonas pre puberes.
Siempre me gusto estudiar, quizás sea porque me lo inculcaban mis viejos los dias que los veia, mi abuela la tia del jardín y las nanas... a los 4 años entre al Colegio Santa Maria de la Cordillera, y eso marco eternamente mi niñez como una nena creyente, devota, caminante y faustina, hasta que por un par de cagazos hormonales de los 14 mis viejos me agarraron de un ala y me cambiaron a la penitenciaria Los Nogales... donde conoci a la gente mas maravillosa que existe y me conocí a mi misma. Alos 13 años gané un concurso de literatura, a los 14 otro y los 15 otro... ahi comenze a pensar que quizás esto era lo mío. A los mismos 15 decidí estudiar literatura en la PUC, y traumadamente ahí termine, despúes de un entro de alumnos dirigido, de un cuarto medio terrible y una PSU frustrada.
Mi vida amorosa es tan rara como mi vida emocional, mi primer pololo de verdad fue mi primer mejor amigo y fue un error tras otro... lo mismo con los que vinieron. De hecho, cargo con un trauma de aburrirme a los tres meses y ver como me pedían que siguiera la historia mientras yo ya pensaba en otra persona... Además esa parte nunca la entendí mucho, ya que recién ahora puedo encontrarme un ser humano "gustable"... quizás ese sea mi mayor defecto, veo mucho lo ajeno, per soy ciega muchas veces a lo que yo misma digo o soy.
De la forma menos esperada me fije, jugue y enamore de un ser maravilloso, con el cuál llevamos dos años caminando entre errores y deserrores... con el que quizás ahora estemos mal pero siempre se puede esperar estar mejor, cierto?
Comezé este blog por fascinación hacia la persona de Don Copo, por un error al apretar botones. Tengo amigos maravillosos, ahora en la universidad y desde el colegio, desde fuera... incluso creo que tengo seudo amigos aqui en el mismo blog, gente de la cual me engancho de sus historias, que me hablan y me hacen pensar o que me permiten leer un poco de ellos mismos. De hecho, sin animos de exagerar el 80% de mis amigos reales estan en la lista de links, lo cual me demuestra que esto es una necesidad: todos queremos ser leídos, o al menos sentir que podemos serlo.
¿Que espero? terminar la carrera, sacar la pedagogía, ser profe de lenguaje pero sin dejar de estudiar, ser editora y sacar el minor en ciencias políticas... mi otra pasión. No sé si casarme, tener dos bebas preciosas y estar con quién ya planifiqué ese futuro... conocer Paris y Saint-Germain_De_prés para ver a la maga... Crear un colegio de humanistas con mi congregación de amigas idém [pollito, cotty, dany] y ayudar a que los nenes que vengan puedan lograr sus sueños sin depender de nada más que de quererlo y esforzarse. Y ahora, en estos precisos instantes, espero que no se hayan aburrido de haber leído tanto....

23 comentarios:

ahhhhhhhhhhhhhhh
que horrible
bueno, por si acaso
INSACIABLE!!!
:D

domingo, octubre 30, 2005 1:34:00 p. m.  

jaja... oye, te salió bien la descripción, interesante persnita eres :p.. yo no sé si me podría describir, no sé como soy :S, jajaja....

Saludos!!:D
JCM

domingo, octubre 30, 2005 3:33:00 p. m.  

Qué bueno poder conocerte más, y en verdad muchas gracias por tus comentarios!.
Lo de la vida amorosa te entiendo, pero por lo menos tienes a alguien, la mía es nula.
Siempre he querido estudiar literatura, pero no sé si tengo la paciencia de ser profe... = )
Bueno, un gusto!! Sé como Altazor..
Besotes, y cuidate!
.::PaLoMa::.

domingo, octubre 30, 2005 4:22:00 p. m.  

La vida, deberiamos pedir más?

buen post

domingo, octubre 30, 2005 5:02:00 p. m.  

Gracias por su visita... Todos los días debieran ser revolucionarios

domingo, octubre 30, 2005 10:39:00 p. m.  

me gusto mucho la descripcion, pensa rque e formado parte de tu vida por dos años y aun no te cansas, pensar tamiben que he visto como has logrado mil cosas y me hace muy feliz ver que los sueños no solo sueños son, siempre son confundibles con la realidad y mezclable con ella, un beso un abrazo y un te amo, bueno, de los tres ultimos la cantidad que quieras :D

lunes, octubre 31, 2005 1:13:00 p. m.  

La descrpción está buenísima... y lo bueno no radica en la calidad del texto (que, no se malentienda, no es mala), sino en la valentía de hacer una introspectiva y mostrarle al mundo lo que viste. Considera cuánta gente se ve al espejo y no le gusta lo que ve.
Cúidate mucho!!
Me gustó el nuevo skin del blog! ;)

lunes, octubre 31, 2005 2:15:00 p. m.  

¡AAHHHhhhh!
Sueños humanoides.
Que el Dios de la Ingeniería nos ampare.
J.C.
P.S. Dentro de un verdadero Ingeniero, yace el alma de un artista.

lunes, octubre 31, 2005 3:00:00 p. m.  

Saludos.

PD: Hoy no tenía nada para decir, disculpa.

lunes, octubre 31, 2005 3:03:00 p. m.  

jajajajaja
buen proyecto de vida... pero me mataste con Baudelaire :D

Besitosh!

lunes, octubre 31, 2005 6:16:00 p. m.  

Oye, que le hiciste al blog. como que anduvo mutando escandalosamente???

PD: Soy DISEÑADOR GRÁFICO, no Arquitecto!!!. La boquita le queda onde mismo!

Saludos!

lunes, octubre 31, 2005 9:34:00 p. m.  

Hola!!!!!!!

me gusto tu descripcion!

Yap saludos!!!!

lunes, octubre 31, 2005 10:17:00 p. m.  

nunca había leído un post así...
Me gustó.
Besos,

martes, noviembre 01, 2005 8:52:00 p. m.  

ke se entere ud
esta necesidad empìrika
aderida de los cuadernos amarillos entregados a des_tiempo
ke le colegio esta mas ke ahì
serè la madrina de algùn invento suyo
y seguiras siendo mi nena
con o sin too eso
...
se le kiere
muuchi!!
besutes aiòz!

miércoles, noviembre 02, 2005 12:11:00 a. m.  

creo que mi mayor adicción de la adolecencia eran las introspecciones audestructivas después de las borracheras, y las tuyas, no son así , estan llenas de nostalgía, sueños y proyectos, y por como los dices, creo que muchas de aquellas las lograrás.

y sobre el amor, ¿que se ama cuando de ama? o sea no sé nada y dudo que alguién sepa.

y mi poema favorito de baudeliere es, el Vino de los asesinos.


adios Nachita.
se despide uno del 20%.

jueves, noviembre 03, 2005 12:03:00 a. m.  

Yo no me aburrí, para nada. La manera de contar tu vida- entre aciertos y errores en su recorrido - me pareció interesante.

Estoy de acuerdo, o mejor dicho me identifico, con aquello de ver mucho a los demás y no preocuparse de las caídas propias, o lo que te hace un poco menos mejor...

Tres premios de literatura? Eso está buenísimo. Yo nunca he concursado. Supongo que no me tengo confianza o que, simplemente, no soy para eso... Que se yo...

Con respecto a los temas de amor, sigo aprendiendo... Saber llevar una relación es una de las tareas más complejas que hay no?...


Saludos

PD: Siempre es bueno conocer más a la gente, aunque sea por estos medios...

jueves, noviembre 03, 2005 12:04:00 p. m.  

Hacía falta esto. Ahora siento que te conozco un poquito más. Eso siempre se agradece.

Qué paradójico. Tú quieres conocer Saint Germain De Prés para ver a la Maga. Yo que vi Saint Germain, ahora quiero conocer a la Maga.

Encontré heavy lo de los amores de tres meses. Sería bueno que profundizaras en eso... =o

Mucha suerte por la vida, nos estamos leyendo... =D

viernes, noviembre 04, 2005 12:23:00 a. m.  

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

viernes, noviembre 04, 2005 2:50:00 a. m.  

eres interesante y me imagino que una buena persona... seré visitante indiscreto de tus letras, saludos Nacha si me autorizas a llamarte asi XD

viernes, noviembre 04, 2005 2:56:00 a. m.  

necesito un espacio de expresión..

despecho... ¿cómo explicar tan maldito sentimiento?. ni ataques de furia, ni lágrimas de rabia ni tratar de sonreírle a la vida logran apaciguar esta aberración del sentir.
hoy en mí, dolor, rabia, melancolía, decepción, odio y angustia se mezclan en un misma copa, formando el licor que hoy me toca beber. y después de todo, al parecer el sabor que más me agradó fue el de odio. necesito una gran dosis de odio para seguir adelante, el odio más grande y profundo que pueda existir, no importa a qué, sólo necesito odiar. creo que después del amor, o viene otro amor, o el odio se apodera de tus ganas y energías y se convierte en definitiva en lo que impulsa tus acciones. entonces, a modo de ejemplo, el asunto no trata de ser mejor sólo por superarse, sino que trata de ser mejor para superar a los demás y demostrar superioridad, trata de ser mejor para que la persona que alguna vez estuvo a tu lado se arrepienta de haberte dejado... qué estupidez, si ama y es amada, todas las virtudes del mundo no lograrán su arrepentimiento. pero aún así necesito hacer del odio y de la rabia mi espada y mi escudo y poder así seguir enfrentado esta batalla.

gracias por el espacio de expresión!!

pd: nada personal, por cosas del azar llegué a este blog :P

viernes, noviembre 04, 2005 2:46:00 p. m.  

Eso me recordó cuando me tocó escribir un autobiografía para la fundación JPII... bleh. Me dejaron fuera del proceso.

Oye, tú cambias el template cada dos semanas ¬¬, no ves que me desordenas el mapa mental?

=P

Abrazos

sábado, noviembre 05, 2005 1:15:00 p. m.  

me gusta tus cambios.. eso que cambias el template... como cambiar de casa... de olores... me agrada...

lo de tu descripcion.. me gusto conocerte mas..

lo de encontrar una persona que ahora ya llevas dos años.. me gusto mas..

cariños¡

sábado, noviembre 05, 2005 9:57:00 p. m.  

Nacha te leo y me doy cuenta que en el fondo tenemos sueños en comuna, esperamos tanto de la vida, de nosotras y anhelamos tanto que a veces desespero pensando que no lograre nada d elo que tanto deseo en la vida...sinedo que no pido nada más que felcidad, escasa en estos tiempos y desvalorizada por quienes la tienen, es rarisimo pero...creo no pedir demasiado...sólo llenar mi vida entregando lo que deseo...la ternura que embarga mis sentimientos y pensamientos...sólo eso....Daniela

miércoles, noviembre 23, 2005 11:55:00 p. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal