Blogger Template by Blogcrowds

Primavera...

"En los mapas del cielo, el sol siempre es amarillo
y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo
ni los árboles nunca podrán ocultar el camino,
de la luz hacia el bosque profundo de nuestro destino.
Esa hierba tan verde, se ve como un manto lejano,
que no puede escapar, que se puede alcanzar,
sólo con volar.
Sobre un tramo de vía, cruzando un paisaje de ensueño
en un tren que me lleva de nuevo a ser tan pequeño,
de una América a otra tan sólo es cuestión de un segundo,
basta con desearlo y podrás recorrer todo el mundo,
un muchacho que trepa, que trepa a lo alto de un muro
si se siente seguro verá su futuro con claridad.

Siete mares he surcado, siete mares color azul,
yo soy nave, voy navegando, y mi vela eres tú...
Bajo el agua veo peces de colores, van donde quieren,
no los mandas tú...
Siete mares, he surcado
siete mares, color azul
yo soy nave, voi navegando
y mi vela eres tú...

Piensa que el futuro es una acuarela
y tu vida un lienzo que colorear..."
[Acuarela, Toquinho]
La canción de mi graduación, finales del año pasado. Para que ambientarlos, curso de mujeres, 45, reprimidas de todas las formas posibles por un "colegio experimental"... Si, inundamos el colegio. Lo recorde por este preproceso de reinventación que viví, y quiero rescatar muchisimas de esas frases, de esa esperanza. Y como los cambios son radicales, cambiamos fondo... y obviamente cambiamos actitud, desde la dieta [si chicos, soy mujer y viene el verano, por lo tanto, sumando y restando, vivire los proximos 3 meses a menos d 1200 calorias diarias y haciendo deporte para enfrentarme dignamente a un traje de baño...] hasta los cortes de pelo... pero no podemos cambiar todo , la esencia se mantiene [por eso me estoy comiendo la última trufa del invierno mientras escribo esto xD]
Hablando de chocolates, leyendo un par de blogs quede reflexionando sobre los besos (que yo asocio con los chocolates)... porque al fin de cuenta, queridos, cual es el sentido de un beso? expresar cariño?, pero eso puede ser de otras mil formas... sentirse parte del otro?, también... Entonces, cual es el sentido"práctico" de un beso? Es sólo por placer? Bueno, admito que dar besos es casi tan bueno como comer chocolate muchas veces, pero me quede pegada en un sentido más concreto. ¿Será una costumbre cultural, una convención...un placer no cuestionable? mmm... lo meditaré y conversare con mi conciencia.
Muchas gracias a todos por sus post anteriores, les agradezco los buenos deseos, y van muchos para toos uds tambien...
besos!

6 comentarios:

ufff, claro que recuerdo ese curso, miles de recuerdos y personas que estimo mucho salieron de ahi, tamiben otras que quedaron, perosnas divertidas, situaciones divertidas, no s eporque hoy es un dia de esos pa pensar en la gente que quedo atras, quizas es un homenaje, con respecto a los chocolates, son lo mejor, los cocholates la llevan, pero los besos, los besos arrasan, tienen tantas miles de explicaciones y tantas formas de interpretarlos, los hay de tantos tipos, diria que hay mas besos que numeros en el kamasutra, ahora, enocntrarle un sentido practico, lo encuentro no se, poco practico :D muchos besos, te amo mucho mmmmmmmmmmm

sábado, septiembre 24, 2005 11:36:00 p. m.  

ja, en serio inundaron el colegio, jaja
que bien!
de lo otro... tb necesito empezar una dieta y ejercicio... mañana (en serio) parto...
de los besos... con chocolate son bien buenos, ja, tb se pueden hacer otras cosas con chocolate :O, lo dejo a tu imaginación :P

Saludos!!:D
JCM

domingo, septiembre 25, 2005 11:25:00 a. m.  

el lunes empiezo....!!!

tipico jajaja

hace 2 lunes que estoy empezando la dieta


nos leemos

ojala con 4 kilos menos

xd

domingo, septiembre 25, 2005 7:16:00 p. m.  

comienza la primavera... los cuestionamientos existeciales y las dietas..., como si el calor lo descubriera todo.

adios y buena suerte con todo gentil señorita.q

domingo, septiembre 25, 2005 8:16:00 p. m.  

Sí, yo también me he preguntado lo de los besos, cual será el origen de estos, no sé, pero lo que si es seguro es que causan placer, además, son como una forma de entrega al otro, es que uno no pone su boca por todas partes, je
saludos

domingo, septiembre 25, 2005 9:30:00 p. m.  

Simple. Son una forma de comportamiento residual (observado en forma común, en muchos animales), destinado a provocar la regurgitación de comida.
:P
J.C.

lunes, septiembre 26, 2005 2:29:00 p. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal