Blogger Template by Blogcrowds

Ser mina....

Enrealidad es dificil. Aunque he vivido mis casi 19 años siendo mujer, ahora más que eso soi una mina. Mina... no porque sea la mina de oro de un proxeneta o porque sea flaca como mina de lápiz (ja... eso no va a pasar nunca) sino porque vivo en un mundo donde encajas sin quererlo en el concepto, y sin darte cuenta comienzas a preocuparte de los kilos, del pelo o de las espinillas... y a pesar de que se considere superficial, no conozco mujer, por mucho discurso que mantenga, que no tenga las mismas preocupaciones.
Primero esta el hecho de tratar de encajar en un mundo que te exige ser bonita, flaka, simpatica, ojala un poco de cabeza y una opinion clara sobre que harias para salvar al mundo. Entonces , ahi empiezan los problemas para tratar de cambiarte, hacerte bonita, muchas veces hacerte flaca, hacerte la simpatica y montar un espectaculo sobre lo que tu deberias ser para encajar... hasta que revientas y mandas todo a la chucha. Para mi respiro, cada vez hay mas gente que revienta porque no puedes representar toda la vida... porque aunque cueste hay que sacar la voz y decir para de joderme, yo no soi perfecta... y si no te gusto asi, mala suerte.
Segundo punto: los "minos". Al final terminan siendo el eje de tu vida... y eso me lo confirman los blog de las increíbles mujeres que leo seguido, donde siempre hay alusiones a "él"... sobre todo cunado te hacen sufrir: el instinto masoquista es increible. El discurso feminista se esfuma frente a un ser del otro sexo que te deja pensando todo el dia en corazones y despues sintiendote imbecil por hacerlo. La dicotomia de cambiar o no cambiar, de olvidar o no, de llamar o no, de hablar... de atreverse o no... de darlo todo o solo un poco.
Esto de las representaciones llega a cosas de márgenes insospechados... como el hecho de tapar los dolores que te causa la entretenida mestruación (?) o de que te de vergüenza responder que te pasa en verdad cuando algun personaje que no posee utero te pregunta porque tu cara entre llanto y muerte. Como decirle que se te cae algo de dentro, que te sientes pesimo y que pa mas remate corriste acomprar toallas porque no quedaban y las pastillas aun no hacen efecto... es como una idioez dentro de los temas tabues, yo tambien tenia compañero que se ponian rojos y compañeras que no sabian decir "regla" en voz alta. Una cosa enfermante... ventajas de los seres que no son mujeres, que despues se traduce en muchas otras para nosotras, pero que en el mes a mes nos dejan en desventaja porque en realidad, al meno en mi caso, mi animo y mi capacidad de decision son una porqueria en todo sentido... estos días siento que valgo dulce de a $1.
Si siguiera enumerando, no terminariamos nunca... pero ser mina en estos momentos es casi un trabajo... y todo este inmenso post surgio porque me regalaron mi primera minifalda y ponermela fue una osadia... malditos pantalones que no te enseñan a sentarte cono señorita... malditas reglas que dicen que las señoritas se sientan con las piernas cerradas... y que son, en la tele, d plástico...
Y yo aquí, mina de a deveras, con mal genio y hormonas no se doinde que me tienen de un genio enfermante y una sensibilidad que llega al borde de lo idiota, que no naci flaka y que lucho entre la comida y la ropa, que no soi bonita y peleo con el espejo a veces para disfrazarme, que la simpatia quizas no es mi mayor don, que tengo algunas opiniones que les sacan pelos a personajes y que considero que preservar la raza no es un acto en el que el papa pueda ayudar ni los conejitos sean soluciones a los problemas ambientales... y que creo que ser autentica la mayoria del tiempo posible es muy importante.... me di cuenta que nadie me paga por ser mina, y que a pesar de todo, lo hago con gusto.
Es un trabajo complejo, pero alguien tiene que hacerlo.

6 comentarios:

conecadas... y aparte hermanas..!!jajaje sto supera mis expectativas d la semana...

a mi me gusta ser mina...
pero creo k los hombres no servirian para esta pega... no lo crees??

besos
nos vemos el 2
se le kiere

aiòz!

lunes, junio 27, 2005 12:29:00 a. m.  

wow, siempre me gusta mucho leerte, y hay que reconocerlo, lo veo siempre, no me preguntes por que, porque lo sabes, y este en especial, me parecio muy interesante, bastante simpatico, escuchando tan a menudo los discursos feministas tuyos y de la pollo, pero esta bien, ni siquiera se trata de contradiccion, se trata de ser ustedes, definitivamente no podria ser "mina" millones de razones y cosas que no comprendo de ustedes, no por eso digo que los hombres sean mas simples, entrariamos a una discusion sexista bastante absurda, simplemente que por diversas razones, ya sea fisiologicas :D (despeus de anato es mas comprensible) y psicologicas no podria, asu qe suerte con eso, ser mujer es un regalo y una suerte, y ser hombre es mas simple y divertido :D

lunes, junio 27, 2005 1:00:00 a. m.  

Siempre he dicho que la "mina" tiene muchas mas responsabilidades que el hombre... que preocuparse de esto y de lo otro, de pagar el pecado original en cómodas cuotas mensuales, de sensibilizarse al extremo cuando pasan por esos días... uff... difícil.
Pero sabes?... la mujer, creo yo, se adjudicó lo mas lindo que le puede pasar a un ser humano... llevar prácticamente toda la carga en la procreación... no debe haber nada igualable...
No podría ser mina, igual como dice mi amigo Hernán, creo que no podría escapar de los límites varoniles impuestos... pero al mismo tiempo creo que la mina lleva la mejor pega... si bien con un desorden hormonal evidente, llevan en definitiva lo más lindo que hay en la humanidad.
Abajo las hormonas y arriba la sensibilidad... ja!
abrazos amiga
se te quiere mucho
[yo acá luchando por terminar luego este semestre :(]

lunes, junio 27, 2005 1:25:00 p. m.  

Y lo peor de todo es que es verdad! ser mina es toda una osadía... y es cierto: todo nuestro discurso político se va al caño cuando se cruza "él" y nunca faltan los motivos para la auto-desaprobación. Te lo digo... yo tb soy mina y, al igual que tú, nadie me paga.
Pero no pienses en todas las cosas malas que esto conlleva (que no son pocas), piensa en todo lo bueno que es... lo fácil que son para nosotras ciertas cosas. También te lo digo porque en mi vida estoy rodeada de hombres (no, no pretendientes! JA! ya quisiera yo!) ya que la gran mayoría de mis grandes amigos, son del bando contrario.
Me gustó mucho tu blog. Me daré una vuelta por aquí now and then!
Cúidate y suerte!

viernes, julio 01, 2005 4:34:00 p. m.  

Sabes los hombres somos mas minas que las minas, lo que pasa es que no lo reconocemos, pasamos horas en el espejo, Marco Antonio de la Parra dijo que mirarse en el espejo es ponerse un rato en el lugar del otro sexo, ósea todas las minas tienen algo de lesbianismo y todos los hombre tenemos nuestro gay guardado en lo mas profundo de nuestro ser, algunos lo tienen mas desarrollado eso si, no es mi caso,
yo me reconozco bien mina pa mis cosas y eso no significa que sea homosexual, al contrario me encantan las minas, son la manifestación mas perfecta de la palabra hermosura, una verdadera obra de arte, se las mando don Jecho.
Con respecto a lo de la regla debe ser una lata para las minas, pero no creas que ser hombre es tan fácil, a veces la biología te traiciona y pasas unas vergüenzas gigantescas, ¿no se si escribirlo? ¿Cómo lo digo? Jajajaja tengo mi parte conservadora, por algo estudie con los Legionarios de cristo, resulta que el roce de cualquier cosa, con tu cosa, produce a veces unas reacciones que no corresponden, reacciones muy desubicadas, la vergüenza es mayor si es que estas en traje de baño, con algo un poco apretado, o si se produce en un momento en que estas rodeado de puros hombres, otra cosa terrible es tener una erección de horas en un lugar donde no puedes moverte, como en un viaje en bus, en la micro, en misa (desde que salí del colegio que no voy a misa gracias a Dios).
Etcétera
Nada que ver lo que dije con respecto al roce, ¿desubicado? Todavía no termino de escribir y ya me están dando ganas de borrarlo, ¿lo publico o no? ¿O lo pongo mejor en mi blog?.
Ya, me despido, no pelo mas el cable, no debería haber escrito esas cosas, no debería haberme metido en este mundo de los blog, no debería escribir tantas veces la palabra debería, debería dejar de escribir, debería despedirme con un chao, claro efectivamente debería despedirme con un chao, lo voy a hacer a continuación, dos puntos, uno arriba del otro:

CHAO


CALIFICACIÓN: me encanto la palabra dicotomía, no se que mierda significa pero suena muy bonito, me gusto el post, me gusto tu blog y me gusto....... no nada, no me gusto nada mas.

sábado, julio 02, 2005 3:18:00 a. m.  

Me da envidia no haber escrito yo este post.

Felicitaciones por tu blog!!! Me sacaste sonrisas en medio de mi estadía por el séptimo subterráneo.

Aunque no quiera soy mina, me siento con las piernas abiertas y hablo únicamente de "él".

Saludos

lunes, julio 25, 2005 1:13:00 p. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal