Blogger Template by Blogcrowds

y eso...

Queridos, por razones de fuerza mayor he decidido desparecer un poco de el mudno blog. No me despido, se que no podría, seguramente volvere cuando pueda y deba hacerlo. Muchas gracias, de ante mano, por haber leido tanta lesera, haberme ayudado y haberme dejado conocerlos.
Hasta alguna pronta vuelta, donde la mariposa vuelva a batir las alas.... muchos besos.

Encadenada

La nena fragi me encadeno... a decir mis malos habitos. Y además, a condenar a cinco nenes queridos a que lo hagan, asi que si no me hacen caso no les prometere las penas del infierno y mala suerte, sino una joda insistente de quien escribe. :D
Y aqui vamos...

-No se decir que no a muchas cosas.
-Nose cocinar, ni planchar.
-A veces, no me gusta contestar el telefono y lo dejo sonar.
-Me encanta que me toquen los brazos, las caderas y la nuc, peor despacio, no mucho y no todos los días.
-A veces no devuelvo lo que me prestan, y lo que yo presto lo exijo :D
-Me gustan de sobre manera las papas fritas aceitosas en los dias frios.
-Siempre estudio a ultima hora, sobre todo para cosas que no me agradan mucho.
-Puedo ser el ser mas cínico e hiriente de la tierra si me provocan.
-Dawson's Creek, aun lloro con el final.
-Me gusta estar sola, aunque a veces prefiero la compañía.
-Odio, con tdo mi ser, que me prohiban cosas o me digan lo que tengo que hacer. Si lo hacen y no puedo contestar, nunca hago caso de lo que dicen.
-Sacar malas fotos.
-Caminar de noche por lugares mas o menos complicados...
-Pelar a destajo a la gente que lo merece.


Creo que eso nada mas...

y por esto, encadeno a que publiquen sus malos habitos a:

oruga: yoeracapullourogoso.blogspot.com
Pauli: paulinaa.blogspot.com
chamboli: hectorchamboli.blogspot.co,
felipe iglesias: felipeiglesias.blogspot.com
Beck: kinkybeck.blogspot.com

Los encadeno, nenes queridos!

endemoniadas estúpideces...

Estoy aburrida de luchar contra los demonios del tiempo sin usar, prefiero dejarlos asi. Cambio tras cambio, siguen aquí... no se quieren ir con nada. Quizás les guste mi desesperación, quizás sólo les caigo bien... pero a nada parecen inmutarse. Ni cortes de pelo, ni ocupaciones raras, ni cortacartones, ni colores de pelo, kuchenes, playas o demases... nada hace que realmente las cosas cambien. Estaba pensando en repintar mi pieza, o en comprarme un bloqueador facotr 80 para no quemarme nunca más y quedarme con el amarillo pálido del invierno... pero en el fondo son estúpideces. Nada cambiara hasta que yo quiera que cambie, y la verdad es que no sé si lo quiero. La verdad, no se lo que quiero y ese es mi principal problema... los cambios me asustan pero esto me esta aniquilando, asi como a goteras. Poco a poco hacia la nada.
Asi, he pensado en firmar la rendición contra la guerra cotidiana de la rutina y los recuerdos agobiantes, en declararme un espectro endemoniado más en el mundo e ir a parar al sanatorio, en perder la batalla e ir al dentista, al gimnasio, a cine, a caminar. En hacerlo todo sola, andar como esos entes-sin-nada-semi-fantasmas que abundan en el mundo y le dan comida a las palomas, que lloran sin saber porqué, que no soportan una canción que diga más de cuatro veces la palabra amor o dolor. En venderme a este sistema de dolores sin sentido y sangramientos etereos, para por lo menos formir tranquila en las noches sin pensar, ni llorar ni ninguna cosa.
Pero... me cuesta rendirme. Quzás sea mi obstinación a ganar seguido, mi falta de reconocimiento a la derrota o solo mi masoquismo sin par que se adueña de mi de vez en cuando... pero no puede ser tan facil, no? al menos que la desgraciada rutina nos de un ataque fulminante, que le cueste vencer esta guerra cotidiana que tenemos entre las 4 paredes de mi casa, de mi pieza y de mi mundo semi cercado desde navidad... que me sorprenda un día con un ataque de recuerdos, o al menos que me mate cuando las paredes se abran y no quiera salir más... cuando el sol vuelva a entrar y me de cuenta que ya no lo necesito. Sólo ahí, quizás, pueda pensar en parar de buscar ventanas en las paredes, en esperar soles en las noches y palabras en los silencios....

matriarcados circundantes...

Y empezo, señores. El acontecimiento anticipado en los libros de Dan Brown, en peliculas y en las nuevas revistas Buena Salud que argumentaban que en el fondo las mujeres eramos las fuertes, que ibamos a vengarnos de la historia antigua y que somos secas de Líderes, asi con mayúscula.

No voy a hablarles de mi tendencia política porque es una lata y no me gusta influenciar esto con mis tendencias varias, pero la cosa importante y bonita aquí es que, derechas o izquierdas, en este pais querido hay una mujer presidenta. Asi como lo oyen, en el país donde de plaza italia para arriba se viven muchas veces machismos terribles hay una mujer que dirigira todo. Que haya sido de concertación es más una cosa obvia, ya que las costumbres ideologicas y religiosas de la derecha le dan a la mujer el rol casero y de esas cosas que ahora esta un poco mal adaptado a los tiemposy que no sirve mucho para la presidencia... pero a mi me hubiera gustado una lucha de mujeres de ideologías distintas. Bachelet contra... bueno, no conozco mucho... Lily Perez? o algo asi, para que no se argumenten idioteces sino cosas de peso. Discutamos cosas con peso y validez, para demostrar lo que acontece ho en forma historica, la derrota de un machismo descalificador. Mas que una mujer o hombre, debe ganar lo mejor. Creo que 6 millones de chilenos no pueden equivocarse, no?

Me emociona esto, y justifico mi exaltación, en que yo vivi algo parecido cuando postule a la presidencia del centro de alumnos de mi colegio, donde los argumentos contra el grupo que dirigia era que una "mujer" no podia tener tantas responsabilidades... costo, pero ganamos. Y lo hicimos bien, tanto que siguen saliendo presidentas en el caa... Esperemos a que un dia se acaben las luchas de genero, las descalificaciones y los abusos, para llegar a un trato intelectual-politico-econocmico y social de igual a igual. Un paso para todos... esto es realmente superar las trancas de un pasado.
Y obviamente, yo feliz que salio la candidata a la que le tome la mano :D

pd: un mensaje para el querido cuncuna1000...nene, tu blog!!!! :'(

Naranjo en flor [1]

Ella tomo la cartera y salio corriendo sin mirar atrás, decidiendo sin más borrar inmediatamente 8 meses de su memoria, los ocho meses inmediatamente anteriores a su caminata por la Alameda mientras caían las hojas. Que amor, que violación, que arte... que golpes que dejaron su ojo morado y su orgullo herido a muerte. Sus tía tenía razón: todos los artistas estan un poco chiflados.
Era un poco tarde para caminar por Forestal sola con su cara de niña bien, que siempre trataba de disimular sin lograrlo con maquillaje, pero no le importo mucho. Detrás de la calle que amaba sintio la canción, en la versión de bajofondo, que la había llevado a la perdición como tango y no pudo evitar sonreir sarcasticamente al limpiarse la lágrima que le caia por la nariz.
-Que mierda... y nunca conocí los naranjos en flor.

***

El cuadro perfecto en que habian trabajado casi 5 meses estaba listo... pero para darle la sombra del ojo derecho Alexis decidio, en un arrebato de furia por miles de problemas domesticos como clavos, azucar y esas cosas que les hacen mal a los artistas, pegarle en un ojo un puñetazo de amor. Y Nadja, mal nombre para ser musa, quiso ser como La Maga y agüanto. Agüanto y agüanto hasta que Alexis comenzo a comentar que seria un hermoso retrato de asesinato verla con un tiro en la sien... y su sentido común le indico que era mejor escapar. Eso hizo, no sin antes decirle a Alexis y ver como sus razgos se deformaban en un razgo infantil, pidiendole que no se fuera sin matarse... porque era para lo único que la queria, para retratar el dolor.
-Nadja... ojos de tango triste, no te vayas con mi obra maestra... tus ojos de tristeza inmortalizados en la muerte.

***

-Yo lo quería, es cierto. Ambos teniamos el mismo tatuaje, naranjo en flor, escrito en la espalda como un espejo, el al revés y yo al derecho, para decir que eramos unidos. Quizás aún lo quiero, el me ense.ño que la locura no impide amar... aunque quizás Andrés no estaba loco... sólo se tomo muy apecho mi idea de que fuera yo quien retrataba su asesinato con un vidrio enterrado en el brazo.

Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal